Guabirá ratifica su buen momento ganando en Cochabamba
Los hinchas aviadores se fueron decepcionados del Félix Capriles después de la derrota que sufrió Wilstermann a manos de Guabirá por 3 a 2 en cotejo valido por la quinta fecha del torneo liguero y que le permite al cuadro de Montero permanecer en la punta de manera solitaria con 13 unidades.
El técnico Victor Hugo Antelo planteó un partido sin complejos de ningún tipo y fue a buscar el resultado desde el primer minuto, fruto de ello que el cotejo fue de ida y vuelta con muchas llegadas con peligrosidad en ambas porterías y donde terminó siendo más certero el cuadro azucarero.
Alos 12´Gualberto Mojica abrió la cuenta para Guabirá con un tiro libre que colocó por encima de la barrera y que se coló en el ángulo inferior derecho de Gustavo Salvatierra.
En el minuto 50 Gabriel Ríos llegó hasta el área rival y con un remate violento dejó sin reacción al guardameta Acosta e igualó el cotejo.
Guabirá no se conformó con el resultado e insistió en buscar el arco de Wilstermann y nuevamente concreto a los 64’ a través de Mauricio Chajtur.
El partido se tornó vibrante en su recta final ya que los dirigidos por Roberto Mosquera se fueron con todo en la búsqueda del empate y lo lograron a los 77’ después de un centro desde la izquierda que Alex Silva conectó de cabeza para el 2 a 2.
Fueron varias ocasiones en las que, tanto locales como visitantes, se aproximaron al arco contrario por peligrosidad; hasta que un tiro de esquina servido por Mojica encontró la cabeza de Carlos Saucedo en el 88’ para darle la victoria al equipo azucarero y llevarse un dulce triunfo de tierras cochabambinas.
De esta manera Guabirá ratifica su buen rendimiento futbolístico y calla a aquellas críticas que apuntaban a que los de Montero eran líderes porque habían jugado todos sus anteriores cotejos en Santa Cruz y no habían tenido salidas hacia el occidente del país.