Clasificatoria Rusia 2018
Sergio Reyes
24/03/2017 - 08:57

Argentina derrotó sufriendo a Chile

La selección de Argentina se impuso a Chile en El Monumental (1-0) gracias a un solitario gol de penalti, muy discutido por los chilenos, convertido por Leo Messi, que da a la 'albiceleste' la tercera plaza y les da aire en las Eliminatorias, mientras que el combinado chileno se cae fuera de la zona de acceso al próximo Mundial de Rusia 2018.

Messi tras el único gol del partido

Chile tuvo buenas oportunidades para marcar y de hecho le anularon un gol a Fuenzalida al inicio del partido. Al final, pese a no avasallar a Romero, sí encerraron a Argentina en su área dada la imposibilidad de los albicelestes de poder volver a armar su juego y buscar un segundo gol que les hubiera dado tranquilidad.

Ni el 'Kun' Agüero ni Nicolás Otamendi estuvieron acertados de cara a portería, sobre todo el central cuando falló un disparo a puerta vacía. Bravo hizo bien su trabajo, excepto el penalti que le lanzó su excompañero de equipo en Barcelona. Romero también estuvo ágil y atento y anuló todo intento de asalto de puntos por parte chilena.

Con este triunfo, Argentina se sitúa tercera en la tabla de las Eliminatorias a siete puntos todavía de Brasil y a uno solo de Uruguay, que cayó en esta jornada ante la 'canarinha'. No obstante, Colombia tiene un solo punto menos y Ecuador y Chile dos menos que la 'albicileste', con lo que la lucha por estar en el Mundial sigue más que abierta y reñida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo