Clasificatoria Rusia 2018
Sergio Reyes
24/03/2017 - 09:11

La apuesta de Soria terminó complicando a Colombia

La Selección Boliviana de fútbol cayó derrotada por su similar de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla por un gol a cero, el único tanto del partido llegó en el minuto 38 del segundo tiempo con un, lo menos polémico, penal que convirtió en segunda jugada James Rodríguez.

James Rodríguez autor del único gol del partido

Bolivia saltó al campo de juego con una evidente intención de defenderse a como de lugar, cediendo la posesión del balón al rival y atrincherada en su última línea que en grandes pasajes del partido dibujó un sector defensivo con seis jugadores y tres volantes, intentando contener a los locales mientras Martins deambulada solitario en ofensiva.

El técnico Soria apostó a un equipo prodigioso en el esfuerzo físico, dándole la posibilidad de debutar a cinco jugadores desde el inicio, Mario Cuellar por el lateral derecho, Juan Pablo Aponte por la banda Izquierda; Leonel Justiniano y Omar Morales en la contención, sumados a José Sagredo como volante mixto; pero muy comprometido en la marca.

El partido fue un monólogo protagonizado por una Colombia que buscó con todo derribar la muralla boliviana, pocas veces tuvo éxito; pero cuando lo lograba encontraba a un inspirado Lampe que en tres ocasiones claras le negó la chance de convertir a los delanteros colombianos.

Bajo esa figura, la resistencia nacional aguantó hasta el minuto 38’ del complemento, instante en el que un pelotazo profundo le dio la chance a Juan Guillermo Cuadrado de ir a buscar un balón dividido ante Cristian Coimbra y, con muchas astucia, el volante de la Juventus italiana le tiró el cuerpo por delante del defensor boliviano para provocar el contacto, que finalmente el árbitro brasileño Ricardo Marques cobró como penal.

El encargado de ejecutar el disparo fue Rodriguez que en primera instancia encontró las manos de Lampe; pero el rebote le quedo servido al capitán del seleccionado cafetalero para mandar la pelota al fondo de las redes.

Más allá del 1 a 0 que quedó en el marcador; otros aspectos marcaron este cotejo, el primero fue que Ronald Raldes se convirtió en el jugador que más veces vistió la casaca de la selección, en 94 oportunidades el cruceño defendió nuestra divisa. La segunda fue el debut absoluto de 6 jugadores con el seleccionado: Mario Cuellar, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Leonel Justiniano, José Sagredo, José Ribera y Limberg Gutiérrez.

El seleccionado boliviano retornó a La Paz a las 3:00 am y ya piensa exclusivamente en el cotejo del próximo martes ante la Argentina en el Hernando Siles, para el que Mauricio Soria tiene programado un planteamiento diferente y con nombres distintos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo