Raquetbol
Sergio Reyes
27/03/2017 - 09:49

Medallista boliviano obligado a mendigar recursos

Roland Keller logró la tercera medalla de plata histórica para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Es uno de los mejores raquetbolistas a nivel mundial y su participación en un campeonato internacional corría resigo por falta de recursos.

Roland Keller en la premiación de los Juegos Panamericanos 2015

El cruceño sorprendió con un mensaje a través de su muro de Facebook que pedía ayuda para recaudar fondos para tener la posibilidad de viajar al Torneo Panamericano de Raquetbol que se desarrollará en Costa Rica.

“Quien me regala 910 dólares para ir a jugar el panamericano de Racquetball en Costa Rica ... parece que otro año que nos quedamos ”, de esta manera reflejaba su frustración el deportista a través de las redes sociales.

El mensaje fue compartido por más de 150 personas y recibió más de una atención inusual del ambiente deportivo en nuestro país, “Para mí ha sido una gran sorpresa la reacción de muchas personas a raíz de la publicación en mi muro donde quería hacer notar las necesidades y los aprietos que pasan los deportistas bolivianos a pesar de tener resultados que los respaldan.

Sinceramente no buscaba lo que ha sucedido y con mayor razón me sorprende y conmueve aún más todo el apoyo recibido de manera tan desinteresada, Empresas, Amigos familia, contactos, gente de mi ciudad, de otras ciudades e inclusive de otros países aún están manifestando su apoyo, no sólo económico si no tan bien emocional, de ánimo. Si escribí "vergüenza" no es porque me avergüence ser atleta, sino porque creo que el deportista no debería llegar a estar en esta situación, hoy es ORGULLO y GRATITUD, por todo gesto recibido en esta oportunidad.

Al Servicio departamental de Deportes gracias por cubrir con los pasajes para los atletas que representamos a esta ciudad de ganadores, al comité olímpico por cubrir las inscripciones y a todos ustedes mi corazón queda en deuda, no por el apoyo económico, si no, por todas esas muestras de cariño, por darnos fuerza para seguir adelante, a nombre de quienes los vamos a representar con todas nuestras fuerza.

Juntos logramos ser parte de un sueño…culminó su más reciente mensaje ya que varias personas de sumaron y se logró cubrir el monto requerido para su participación en el torneo internacional.

Dicha situación puso en evidencia nuevamente la carencia de políticas deportivas por parte del Ministerio de Deporte y sobre todo la poca sensibilidad de nuestras autoridades a las necesidades que tienen nuestros atletas, que se ven obligados a acudir esta clase de herramientas para tener apoyo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo