Liga
Sergio Reyes
02/04/2017 - 09:12

Bolívar se apodera de la punta del torneo

El equipo celeste cumplió con creses el objetivo de lograr ser líder del torneo apertura de la Liga tras derrotar a Nacional Potosí por tres goles a uno, con William Ferreira que anotó de penal al  (51’), después llegó el de Gastón Sirino (55’) y un verdadero golazo de Juan Carlos Arce al (79’). Descontó para la visita el español Bruno Pascua (83’).

El festejo de Arce junto a Sirino y Fernández tras superar a Nacional Potosí en el Siles Foto: Los Tiempos

El partido comenzó favorable a Bolívar en los primeros minutos ya que de apoco se fue haciendo dueño de la tenencia de la pelota y en base a llegadas de balón parado creó riego en la portería de Jorge Ruth, los celestes contaron con tres opciones claras a lo largo del primer periodo; pero los visitantes también llegaron a incomodar a Dituro en dos oportunidades; el cotejo se hizo de ida y vuelta con mucha dinámica; pero con poca precisión de ambas partes en los últimos metros, debido a las pésimas condiciones del terreno de juego que presentaba charcos con agua por las constantes lluvias en la ciudad de La Paz.

 El segundo tiempo tuvo un trámite totalmente diferente ya que Bolívar a los 6’ tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre penal, por mano evidente de Luis Torrico en el área, que transformó en gol William Ferreira.

El partido cambio y fue controlado por los académicos a partir de ese momento, cuatro minutos más tarde tendrían la tranquilidad de aumentar la cuenta a través de Sirino que, tras un centro de Jorge Flores, empujó el balón al fondo del arco de Nacional para el 2 a 0.

El técnico Beñat comenzó a realizar cambios, saco a Ferreira, Leandro Maygua y Sirino cuidándolos para el clásico del miércoles y saltaron a la cancha Prieto, Morales y Saavedra para ponerle un cerrojo al medio sector celeste. La apuesta le funcionó ya que los académicos le quitaron la pelota a Nacional y a los 34’ el propio Saavedra mando un centro en diagonal perfecto para que Arce conecte con una media volea espectacular que terminó en el angulo superior derecho del arco de Ruth y así ponerle la cereza a la torna con un verdadero golazo.

Ya con el partido casi sentenciado Nacional encontró a los 40´una pelota perdida en el área de Bolívar y Bruno Pascua, que recién había ingresado, trasformó el descuento para la visita.

De esta manera Bolívar suma 18 unidades en 7 partidos disputados y se adueña de la punta del torneo apertura de la Liga, desplazando a Guabirá que se quedó con 16 al igual que Blooming.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo