Recopa Sudamericana
Sergio Reyes
04/04/2017 - 16:03

Recopa Sudamericana hermana a Nacional y Chapecoense

Lejos de todo ámbito de rivalidad propio de un partido final de un certamen internacional, esta noche en el Arena Conda de Chapecó se medirán en un partido de hermandad dos instituciones unidas por la fatalidad del destino cuando el avión del Club Chapecoense caía en suelo colombiano el pasado 28 de noviembre de 2016.

La delegación de Nacional recibida por la gente de Chapecó Foto: Reuters

Los jugadores del Atlético Nacional colombiano fueron recibidos este lunes como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el equipo brasileño.

En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

Antes del encuentro, la Alcaldía de Chapecó, que ha decretado este martes como día festivo, y el propio 'Chape' han programa todo un conjunto de actividades con objeto de rendir homenaje a los colombianos por la ayuda que ofrecieron tras el fatal suceso.

 La vuelta entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo