Elecciones FBF
Sergio Reyes
14/04/2017 - 09:38

El mes de abril trajo reconciliación entre los grandes

Tras la celebración de sus aniversarios institucionales, The Strongest el 8 de abril y Bolívar el pasado 12, las rencillas entre los dos grandes del fútbol boliviano parecen haber quedado atrás; el presidente del club atigrado Cesar Salinas expresó que tiene el deseo de restablecer el diálogo con su par celeste y la respuesta de Guido Loayza fue inmediata mostrando mucha receptibilidad al respecto.

Guido Loayza y César Salinas durante el enfrentamiento que tuvieron en la pasada elección Foto: Página Siete

“No me quiero adelantar a nada, pero espero que la dirigencia de Bolívar, a quienes respeto mucho, piensen en el fútbol y en La Paz; con esos argumentos podemos hacer mucho por La Paz, no en el afán de ser regionalistas ni nada pero cuando la Federación fue manejada por un dirigente de occidente tuvimos buenos resultados, así que es hora de que un dirigente de este lado agarre la Federación y haga gestión, estoy convencido de que hay gente capaz”, afirmó con tono seguro el mandamás de The Strongest.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, recibió con agrado la invitación de César Salinas, presidente de The Strongest, para dialogar en torno al fútbol. “En Bolívar nos sentimos complacidos de poder conversar con The Strongest en torno a temas de fútbol”, afirmó el dirigente celeste.

Recordemos que en las pasadas elecciones para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, ambos dirigentes se postularon, llegado el momento Loayza declinó su postulación y apoyó a otro candidato, lo que produjo un quiebre en las relaciones entre los dos clubes.

Este acercamiento surge tras el anuncio del Presidente interino de la FBF, Marco Peredo, que oficializó que el próximo 29 de julio del presente año se realizará el congreso del ente rector de nuestro fútbol para elegir al nuevo titular de la institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo