Raquetbol
Sergio Reyes
15/04/2017 - 10:39

El sueño de Oro panamericano se esfumó en Open

La Dupla boliviana en categoría dobles open varones no pudo meterse en la final del Campeonato Panamericano de Raquetbol que se viene realizando en San José de Costa Rica, Keller y Moscoso terminaron cayendo ante la dupla estadounidense de David Horn y Jake Bredenbeck por 2 a 0.

El equipo boliviano Keller-Moscoso quedó entre las cuatro mejores duplas del Panamericano

Roland Keller y Conrrado Moscoso perdieron el semifinales del Panamericano ante David Horn y Jake Bredenbeck de Estados Unidos por 15-12 y 15-7; la primera cancha fue de trámite intenso y muy disputada, recién en la recta final los norteamericanos lograron desprenderse en el marcador y consolidaron su victoria. La segunda cancha fue dominada claramente por Horn y Bredenbeck imponiéndose de manera más cómoda y holgada.

De todas manera no vuelven con las manos vacías ya que pese a la derrota, obtuvieron la medalla de bronce en dobles y muy probable bronce por equipos. 

Con esa derrota Bolivia perdió toda chance de lograr la medalla dorada en la máxima categoría del torneo panamericano.

En contra partida, cuatro deportistas bolivianos pasaron a las finales Singles de la categoría juvenil del Panamericano de ráquetbol, que se desarrolla en San José, Costa Rica.

Héctor Barrios, Micaela Meneses, Gerson Miranda y Brenda Laime son los raquetbolistas nacionales que ayer sellaron su boleto a la instancia final del evento internacional.

14 años

Barrios superó en semifinales a Carlos Esparza, de México, con parciales: 14-15,  15-14 y  11-7. Hoy (12:00 HB) se medirá en la final contra Sebastián Longoria, de México.

Por su parte, Meneses venció a Sofía Freer, de Costa Rica, por 15-12 y  15-7. Se tomará hoy (12:00) en la final contra la mexicana Guadalupe Griffin.

16 años

El valluno Miranda ganó a Sebastián Fernandez Valencia, de México, por 9-15,  15-12 y 11-0. Disputará la final hoy (13:00 HB) contra Pablo Freer, de Costa Rica.

En tanto, Laime se impuso a Ana María Sarmiento, de Ecuador con parciales: 15-3,  15- 7. Se medirá en la final hoy (12:00 HB) contra la mexicana Laura Flores Saavedra.

Dobles

La dupla Camila Arnez- Micaela Meneses, de la categoría 14 años, luchará por el oro en la final de hoy contra un dúo mexicano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo