Liga
Sergio Reyes
16/04/2017 - 06:57

Real Potosí vuelve a sonreír y deja el fondo de la tabla

Tuvo que pasar un mes y tres días para que el cuadro Lila vuelva a sumar de a tres en el torneo ligero, su última victoria se remonta a su visita a Universitario en el patria el 12 de marzo; mientras que su primer triunfo del campeonato fue 5 de marzo ante Petrolero en el Víctor Agustín Ugarte.

Ruben de la Cuesta, Borda, Gallegos y Rojano se abrazan tras la victoria de Real Potosí

Esta vez la víctima fue Guabirá de Montero que nuevamente mostró sus graves falencias en condición de visitante y terminó cayendo ante el cuadro realista, con los goles de Antonio Rojano (31') y por Ronald Gallegos (42').

La primera conquista llegó gracias a un centro desde la izquierda enviado por Rodrigo Borda. El balón fue empujado al fondo del arco azucarero por Rojano (31'), que se anticipó bien a Jefferson Ibáñez y a Pablo Espinoza. Fue el 1-0.

Tras el gol, los montereños se descontrolaron y pagaron caro la distracción. Es así que llegó el segundo mediante Gallegos. El volante recibió un pase largo de Rubén De la Cuesta, controló con el pecho y la mandó al fondo del arco del meta Acosta para el 2-0.

De esta manera el cuadro de Real Potosí logró dejar la penúltima posición de la tabla con 9 puntos, uno por encima de Wilstermann y a tres de Petrolero que está en el fondo; pese a la derrota, los rojos siguen segundo, con 19 puntos. Están a cuatro del líder Bolívar (24). En la próxima fecha, Guabirá visitará a The Strongest, mientras que Real Potosí recibirá a Wilstermann.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo