Liga
Sergio Reyes
17/04/2017 - 08:28

Wilster vuela bajo y se estrella con el fondo de la tabla

El equipo cochabambino no pudo evitar el desastre en Yacuiba y terminó cayendo ante Petrolero por 2 a 0, Enzo Maidana marcó un doblete en cuatro minutos (20’ y 23’ ST) para liquidar a Wilstermann y darle tres puntos a su equipo después de seis derrotas consecutivas, dos de local. La última vez que ganó fue en la cuarta jornada, en la que se impuso 2-0 a San José de Oruro.

Enzo Maidana celebra con sus compañeros el segundo gol de su equipo en la victoria ante Wilstermann Foto: APG

Por fin el técnico Fabriciano González pudo conocer el dulce sabor de un triunfo al mando del cuadro Chaqueño y lo hizo ante un Wilstermann que parece demasiado mentalizado en la Copa Libertadores; Petrolero avisó en la primera parte con tres opciones, la más clara fue un tiro de Édgar Escalante que devolvió el travesaño. Acto seguido, Maidana intentó de cabeza, pero no calculó bien y la pelota se fue de la cancha.

El visitante respondió con un ataque de Luis Cabezas cuyo disparo se fue apenas desviado.

Los goles llegaron en la segunda parte con la fórmula del pase al vacío para Maidana. El primero, a los 20 minutos, cuando Rodrigo Vargas metió el balón entre líneas, el goleador apareció y definió de izquierda sobre el cuerpo del golero Olivares; y en el segundo, Jeison Quiñones inició la acción por el medio y le entregó el balón al argentino, que eludió al arquero y con toque de derecha puso el 2-0 que fue definitivo (23’).

Wilster terminó con uno menos por la expulsión de Gilbert Álvarez (24’ST) apenas éste había ingresado, por fuerte falta.

El equipo aviador tuvo la cancha de descontar, pero Iván Brun lo evitó con dos buenas tapadas. Tras este resultado el cuadro dirigido por Roberto Mosquera quedó sumido en el fondo de la tabla con tan solo 8 puntos y nuevamente la continuidad del técnico colombiano-peruano es tema de polémica en toda Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo