Liga
Sergio Reyes
17/04/2017 - 09:13

El Santo logra tercer triunfo al hilo

El cuadro orureño consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo apertura de la Liga, tras derrotar a Nacional Potosí en el Jesús Bermudez por 2 goles a 1. Didi Torrico y Luís Alí fueron los artífices del triunfo santo; Edwin Alpire descontó para el plantel potosino.

Jugadores santos celebran el triunfo ante Nacional

El primer tiempo fue equilibrado, hubo poca llegada, pero San José se dio modos para crear las opciones más claras.

También la movilidad y habilidad de Yecerotte ayudó a tener acciones más claras y justamente un pase de él derivó en la apertura de la cuenta, un golazo de Torrico, quien no esperó que la pelota pegara en el piso, sino que de primera la impactó de zurda mandándola al ángulo izquierdo, a los 10 minutos.

El tanto le sentó bien al Santo, que pasó a manejar la pelota y dominar el juego, y no desmayó en procura de conseguir el segundo para asegurarse el triunfo.

El 2 a 0 fue luego de un pelotazo, Yecerotte bajó bien la pelota y para quitarse la marca de dos cedió hacia el medio, donde Alí estaba solo y definió con comodidad, a los 29.

Los santos se dedicaron a defender mientras Nacional presionaba con timidez ante el riesgo de otro contragolpe. Sobre el final, un tiro libre de Sanguinetti complicó a la defensa local que despejó corto ante el ingreso de Alpire que batió la resistencia de Franco (82’). 2-1 y los potosinos soñaban con el empate, algo que no ocurrió hasta el final del partido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo