Liga
Sergio Reyes
17/04/2017 - 11:30

El Conejo de los goles de oro

Juan Carlos "conejo" Arce le regaló un domingo de Pascua inolvidable a los hinchas celestes, tras anotar el gol del empate en tiempo extra ante Oriente. 

Juan Carlos Arce, pidiendo disculpas a la hinchada de Oriente por el gol del empate en el Tahuichi

Fue un partido con dos etapas distintas. La primera favorable a Oriente, mientras que la segunda fue netamente para la visita. Oriente pagó caro defenderse a falta de 15 minutos, mientras que los paceños tuvieron su premio metiendo a cinco delanteros en un partido que para ellos era matar o morir.

Oriente tuvo premio a su perseverancia en la primera mitad a los 32 minutos, el lateral derecho Óscar Ribera volcado al ataque por la banda izquierda anotó el primero. El pase en profundidad nació en los pies de Freitas que metió el balón en diagonal tras ver el ingresó del defensor.

A la vuelta de los vestuarios, Beñat San José ordenó el ingreso de Gastón Sirino por Mauricio Prieto y de Juan Eduardo Fierro por Leonel Morales. Los paceños ganaron en ofensiva; sin embargo, se toparon con un acertado Guillermo Viscarra, que tapó todo lo que pudo hasta que apareció Arce.

Bolívar se fue con todo en busca de la igualdad, Fierro avisó a los 83 minutos tras un cabezazo a la base del poste derecho de Viscarra. La insistencia de los académicos tuvo rédito con un tiro libre en el borde del área grande. ‘Conejo’ vio adelantado a Viscarra y mandó el derechazo al ángulo. Vizcarra solo hizo vista y se dejó caer. El 1-1 ya era una realidad.

Así Bolívar estiró su diferencia con sus inmediatos seguidores en la tabla y presume de la punta en solitario con 25 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo