Federación Boliviana
Sergio Reyes
18/04/2017 - 07:57

Peredo dirigirá el Congreso de hoy en Cochabamba

Hoy se tiene previsto la realización del Congreso Extraordinario a partir de las (09:00) en instalaciones del edificio federativo en la ciudad de Cochabamba, dicha reunión será presidida por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, pese a que el periodo de tres meses (90 días) de interinato ya se cumplió.

Marco Peredo sigue al frente de la FBF aunque su periodo de interinato ya feneció.

El dirigente cruceño será el responsable de encabezar la reunión que definirá la aprobación del cronograma de trabajo que elaboraron los miembros de la federación nacional junto a los personeros de FIFA y Conmebol, puesto que de acuerdo a la explicación realizada por López, la norma así lo faculta.

De acuerdo a la normativa vigente, el periodo de interinato es de tres meses, lo que hace entender que una vez concluido ese periodo, debe ser otro de los miembros del Comité Ejecutivo que presida el Congreso, sin embargo, por la explicación que realizó el asesor legal de la federación, Peredo aún está en ejercicio de sus funciones.

Las normas que deben aprobarse en dicha instancia son: los Estatutos, el Código de Ética, el Código Electoral y el Reglamento del Congreso. Estos documentos están enmarcados en la nueva estructura de FIFA y Conmebol, a la que el ente federativo debe adecuarse. 

Por su parte, el titular interino de la Federación señaló que se pondrá en consideración de los actores del fútbol nacional el cronograma elaborado.

Peredo fue consultado sobre quién será el responsable de liderar la reunión; sin embargo, recibió la pregunta con cierta molestia y aseguró que: "si quieren que me vaya, me voy, no estoy aquí aferrándome al cargo".

Serán los 28 miembros que integran el ente federativo los que decidan cómo se emprenderá este cronograma que se elaboró para adecuar la entidad federativa a lo que está prescrito en las normativas de las instancias internacionales que regentan el balompié: FIFA y Conmebol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo