Champions
Sergio Reyes
21/04/2017 - 08:46

La Europa League para alquilar balcones

El Celta de Vigo se enfrentará al Manchester United en las semifinales de la Europa League tras el sorteo que se celebró en Nyon. Ajax y Olympique de Lyon se la jugarán en la segunda semifinal. Los partidos de ida se disputarán en 4 de mayo y los de vuelta el 11 de mayo.

Gran definición de la Europa League

Estaban todos los demás partidos en la prórroga y el Celta en Genk celebrando su pase a semifinal. Entonces Andreu Fontàs, líder de la zaga, explicó el sentimiento del vestuario: “Que toque el que sea porque iremos a por ellos”. Será el Manchester United, nada menos. El sorteo deparó que el primer choque se dispute en Balaídos, de manera que como en las tres anteriores eliminatorias el Celta deberá jugarse la definición en campo ajeno, en el Teatro de los Sueños. Los partidos de ida se jugarán el jueves 4 de mayo y los de vuelta el 11. La final está prevista para el 24 de mayo en Estocolmo.

El Manchester United enfoca a la Europa League como su máximo objetivo en lo que queda de temporada.

Ajax y Olympique de Lyon se cruzan en la otra eliminatoria, que empezará en el Amsterdam Arena y acabará en feudo francés. Los galos llegan a las semifinales tras una agónica tanda de penaltis con el Besiktas que precisó de 16 lanzamientos, con piezas como Lloris, Pjanic, Toulalan o Gonalons que es el hilo conductor de este equipo tras una dura reconstrucción.

El Ajax presenta en Europa a su nueva generación de jóvenes. El técnico Peter Bosz maneja a varias joyas. El delantero danés Dolberg, de apenas 19 años, fue la sensación en el cruce contra el Celta en la fase de grupos, pero en la ronda contra los alemanes salió desde el banquillo porque hay niños como Justin Kluivert, hijo del exdelantero del equipo y que aún no es mayor de edad, que demuestran que el vivero del Ajax no tiene fin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo