liga
Sergio Reyes
22/04/2017 - 08:53

La falta de puntería le pasó factura a Petrolero y empató con Nacional 2 a 2

Los Yacuibeños dieron vuelta el resultado en un partido muy cuesta arriba y con mucho empeño lograban una muy importante victoria; pero no pudieron sostener la diferencia ante Nacional Potosí y terminaron cediendo puntos en casa en el inicio de la fecha 12 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Quiñones safa a la marca de Hoyos durante el empate en el Provincial de Yacuiba. Foto: Página Siete

En los primeros minutos la visita fue más incisiva en ataque y después de un par de anuncios a los 11 minutos, Alessandrini le dio un pase corto a su compatriota Sanguinetti, que con remate fuerte a media altura puso el 0-1. A los 23' otra vez Cristian quedó en un mano a mano con Brun, pero no pudo aumentar la diferencia.

El local reaccionó y comenzó a meter a Nacional en campo propio, fruto de esa presión apareció Rodrigo Vargas y pasando en medio de tres defensores y perfilándose para su pierna más hábil manlos 25’.

Cuando transcurrían los 33 minutos otra vez Vargas se hizo presente para darle un pase preciso a Quiñones. El colombiano solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-1. Antes del final del primer tiempo Édgar Escalante y Quiñones tuvieron dos chances claras, pero no lograron capitalizarlas. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Aunque Petrolero inició la segunda parte atacando, la respuesta de Nacional fue efectiva. A los 46 minutos, Edwin Alpire puso el 2-2 de cabeza tras un pase de Sanguinetti.

El resto del partido fue puro trámite. Los locales tuvieron importantes llegadas mediante Enzo Maidana. El argentino perdonó a los 52', mientras que Vargas demoró demasiado para sacar el derechazo a los 63'. Isaías Dury le sacó el balón en el último segundo.

Con ese punto sumado el cuadro de Petrolero sale del fondo de la tabla y lo deja sumido al equipo de Real Potosí en esa incómoda posición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo