Liga
Sergio Reyes
23/04/2017 - 08:42

La valentía de Guabirá tuvo premio ante The Strongest

El gran mérito de los montereños fue nunca renunciar a la posibilidad de hacer daño a una defensa atigrada que las pocas veces que fue exigida se equivocó y no pudo contener a un intratable Carlos Saucedo, que firmó un triplete, para que la visita terminé robando un punto ante los gualdinegros que dominaron todo el partido; pero no pudieron concretar las muchas opciones que generaron.

El delantero fue clave para el empate de su equipo, con su triplete se convirtió en el nuevo goleador del torneo con 9 conquistas.

Guabirá planteó un partido cauteloso; se metió atrás, pobló su defensa y contuvo al atrigrado lo que pudo. Todo el trabajo defensivo de los rojos se cayó a los 24’ del primer tiempo, cuando un error en salida de Ibáñez le permite a Escobar encarar hacia el 1-0.

Con la tranquilidad del gol los locales mejoraron en la generación de juego y tuvieron un par más de oportunidades para aumentar el marcador; pero encontraron a Roberto Acosta en el arco de Guabirá que se convirtió en una muralla. Con The Strongest atacando y la visita defendiendo, Un centro de Oscar Áñez desde la derecha que intentó despejar Pablo Pedraza con la cabeza, pero habilitó a Carlos Saucedo que aprovechó el regalo para anotar con golpe de cabeza sorprendiendo al arquero Daniel Vaca, que logró manotear la pelota pero sin evitar el tanto.

Cuatro minutos después de la paridad el Tigre se puso nuevamente en ventaja por medio de Bejarano. El lateral derecho fusiló a Acosta tras un gran pase de Escobar (2-1). Los paceños eran superiores y Escobar perdonó el tercero antes del descanso.

A los 57’ Veizaga puso el 3-1 con un potente zurdazo. Las cosas parecían liquidadas para los rojos, pero el DT Antelo se arriesgó por no volver con las manos vacías de La Paz y se la jugó por el ingreso de Montenegro y de Pizarro para darle mayor dinámica al ataque.

El segundo de los azucareros otra vez lo hizo Saucedo. Recibió un pase de Gualberto Mojica desde la derecha, solo sobre la media luna remató bajo en el minuto 80, ante la sorpresa de los defensores gualdinegros que perdieron la marca.

El desconcierto del local fue ventaja para Guabirá porque el minuto 84 volvió a marcar Saucedo en complicidad con el arquero Vaca. El delantero recibió un centro desde la izquierda y remató de cabeza, pero el guardameta atigrado no supo controlar y la pelota se coló en su arco.

De esa manera Guabirá asciende de manera solitaria al segundo lugar de la tabla con 20 puntos y corta las aspiraciones atigradas de ocupar esa posición; además que fue su primera unidad lograda en La Paz desde que retornó al futbol liguero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo