Liga
Sergio Reyes
24/04/2017 - 16:22

Dituro hace histórica la victoria sobre el Santo

El guardameta celeste adornó el triunfo de Bolívar sobre San José con un tanto inolvidable, el argentino concreto el 3 a 1 con un golazo de arco a arco.

Matías Dituro, el arquero goleador de Bolívar. Foto: Late.com

El partido como tal fue dominado por el plantel académico, aunque pasó apuros en defensa cuando el equipo orureño se animó a ir al frente.

El primer gol llegó en una jugada por derecha, donde se juntaron Rodríguez, Maygua y Sirino que terminó definiendo con remate cruzado para vencer a Franco, el 1-0 llegó a los 35'.

Cuando todos se alistaban para ir al descanso, un rápido contragolpe Santo posibilitó a Torrico para que mande un pelotazo en diagonal y encontrar a Alzugaray para que empalme de primera y venza a Dituro para el 1-1 (45'+2).

Bolívar algo aturdido salió con todo en el complemento y San José complicaba de contra, el cotejo se tornó de ida y vuelta, hasta que de un córner desde la izquierda Ferreira conectó de cabeza y marcó el segundo gol celeste a los 60'.

Con esa ventaja cambio el partido, San José se fue al ataque y Bolívar de contra tuvo para liquidarlo; pero no lo hizo. En la ultima jugada del partido San José contó con la chance de un tiro libre en diagonal, todos fueron a buscar el cabezazo, incluido el arquero Franco. El centro fue interceptado por el golero académico, que con un pelotazo fuerte y largo convirtió un gol histórico de arco a arco.

Así Dituro convirtió su quinto gol en el fútbol boliviano, el primero defendiendo los colores de Bolívar, los otros cuatro fueron cuando defendía la porteria de Wilstermann. Además este 23 de abril de 2017 quedará marcado como un hito histórico en nuestro fútbol profesional ya que pasaron 31 años desde que se anotó el primer gol de arco a arco, un 4 de junio de 1986 Víctor Aragón convirtió un gol similar a favor de Wistermann a Hector Bertaina de Bamin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo