Selección Argentina
Sergio Reyes
05/05/2017 - 11:54

FIFA retrocede y la Argentina festeja

Tras la presentación que realizó la Asociación del Fútbol Argentino para apelar la sanción a Lionel Messi, la Federación Internacional de Fútbol Asociación decidió levantar la sanción impuesta al futbolista del seleccionado albiceleste.

Lionel Messi discutiendo con el árbitro brasileño Dewson Silva durante el partido Argentina vs Chile

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", fue el argumento que utilizó la Comisión de Apelaciones para fallar de esta manera.

Inicialmente la FIFA había actuado conforme al artículo 57 (Ofensas al honor y deportividad) para sancionar a Lionel Messi, La Comisión de Apelaciones aplicó el artículo 49 del Código Disciplinario de la FIFA. El mismo es por "conducta incorrecta frente a los oficiales de partido", que compone una sanción menor.

De esta manera, Messi, que no estuvo frente a Bolivia por su supuesto insulto al juez de línea Emerson Augusto de Carvalho en el choque ante Chile, podrá decir presente en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo