Liga
Sergio Reyes
11/05/2017 - 10:14

Oriente lo definió de contragolpe

Los refineros lograron un triunfo fundamental para seguir peleando el títulos del apertura, en un partido muy táctico; Eduardo Villegas le ganó la pulseta a Cesar Farias. La gran figura del cotejo fue Pedro Azogue, autor de dos goles.

Pedro Azogue celebra el primer gol de Oriente en la victoria sobre The Strongest. Foto:Diez

The strongest mostró desde el inicio que no fue a defenderse  planteó un partido frontal, fruto de esa intención fue que abrió el marcador a los 15’ con Julio César Perez que llegó hasta el area contraria para derrotar con remate rasante a Vizcarra.

Alonso perdió la chance de poner el 0-2 y pasado los 20 minutos el equipo de Villegas comenzó a apretar en procura de lograr la igualdad, que llegó gracias a un cabezazo certero de Azogue a los 27'.

De vuelta de los vestuarios, el partido fue intenso, con llegadas sobre ambas porterías pero fueron los dueños de casa los que buscaron con mayor énfasis el desnivel. A los 61’ nuevamente Azogue piso el área tras pase de Lizio para vencer a Vaca y decretar el 2-1.

A partir de ahí los de César Farías se volcaron con todo en procurar de la igualdad. El DT venezolano apostó por los ingresos de Ramallo y Pedrozo en la ofensiva, pero de poco sirvió. El Tigre arrinconó a Oriente, pero los verdolagas apostaron al contragolpe para liquidar las acciones.

A los 89’ Alí Meza encaró solo ante Vaca, lo dejó tendido en el piso, pero su remate salió fuera. Los aurinegros se la jugaron con todo sobre el arco de Viscarra y en una nueva contra Lizio fulminó las ilusiones de un empate de The Strongest (94’).

Con esta victoria Oriente llega a 26 puntos y con un partido menos se puso a dos puntos del líder Bolívar en la tabla. Villegas y sus dirigidos vuelven a meterse como serios protagonistas en el desenlace del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo