Pista Atlética
Sergio Reyes
13/05/2017 - 09:36

Tres años después aparece luz al final del tunel

El gobernador del departamento, Félix Patzi, y la empresa Ofiuco SRL firmaron ayer el contrato para la rehabilitación de la pista atlética  del estadio Hernando Siles, por lo que en los siguientes días se pondrá en marcha las labores en el recinto deportivo.

Las actuales condiciones en las que se encuentra la pista Atlética del estadio Hernando Siles Foto: Página Siete

La autoridad confirmó que el plazo para la ejecución de la obra es de 179 días, pero que la constructora se comprometió a realizar en  menor tiempo.

"Era un calvario para la Gobernación. No era por falta de voluntad política, sino que no se presentaron empresas serias. La mayoría de ellas no presentaban boletas de garantía y se declaraba desierto el proceso de licitación. Por fin encontramos una empresa seria”, indicó Patzi.

"Entiendo el reclamo de los atletas,  quiero disculparme con ellos y darles la tranquilidad. Tenemos la esperanza de que se cumplirá el plazo y tendremos la certificación de la Federación Internacional de Atletismo IAAF”, remarcó la autoridad.

Acotó que llegará gente del exterior para realizar los trabajos y que la IAAF dé la certificación.
La rehabilitación de la pista atlética demanda una inversión de 5,7 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo