Liga
Sergio Reyes
14/05/2017 - 07:43

Un Nacional sin contemplaciones ante Sport Boys

Pese a que en determinado momento el cuadro potosino iba empatando el partido, su reacción fue contundente y terminó goleando a un Sport Boys que no puede tener estabilidad futbolística de un partido a otro. Los goles para el equipo de la banda roja fueron anotados por Edwin Alpire (36'),  Cristian Alessandrini (41'), Javier Sanguinetti (72' y 86') y Edson Pérez (77'). Juan Vogliotti (31' y 51') marcó para el Toro warneño.

Jugadores de Nacional agradecen a Dios por la victoria ante Sport Boys.

El primer tiempo los dirigidos por Pablo Caballero hicieron un partido aceptable en el que se defendieron bien y apostaron al contragolpe. Vogliotti abrió la cuenta a los 31 minutos, recibió la pelota en el área y con un par de regates; mando un remate rasante y bien colacado para vencer a Jorge Ruth (0-1).  

El sorpresivo resultado no duró mucho porque Alpire (36') cinco minutos después puso el tanto del empate (1-1). El goleador ingresó (a los 34') en lugar de Alejandro Gómez que salió lesionado.

Tras un desborde de Alpire por el sector izquierdo de la defensa cruceña, mando un centro bajo para que Alesandrinni simplemente tenga que empujar para anotar el 2 a 1 (41’). Cuatro minutos más tarde el argentino tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a través de un tiro libre penal; pero el guardameta Mercado se lo atajo.

En el complemento la visita salió con todo y en una pelota larga enviada por el arquero, cabeceó Hoyos y sin que el balón toque el piso Vogliotti, de cabeza venció al portero Ruth, que estaba adelantado. Fue un golazo (51') para el 2-2 transitorio.

El argentino Sanguinetti marcó el 3-2 a los 72 minutos. Cinco minutos después, Pérez (77') con un riflazo sentenció el partido para el 4-2. Sanguinetti (86') selló el triunfo cuando el partido moría ante un Toro entregado y sin poder de reacción. Fue el 5-2 definitivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo