Liga
Sergio Reyes
15/05/2017 - 10:04

Supremacía celeste en el clásico

Bolívar venció el domingo a The Strongest por 3 goles a 1 en un clásico de bajo nivel técnico, debido al poco fútbol que mostraron ambos rivales, más preocupados en no perderlo que en buscar como ganarlo.Los goles para Bolívar fueron convertidos en dos ocasiones por el volante Leonel Justiniano (m.42 y 89) y Ronnie Fernández (m.50), descontó para el Tigre, Alejandro Chumacero (m.58).

Leonel Justiniano es felicitado por sus compañeros tras anotar el 3-1 ante The Strongest. Foto: El Diario

Los académicos emplearon las misma estrategia del clásico anterior (4-1) y tuvieron un buen resultado. En el mediocampo presionaron con un dibujo táctico de 4-1-4-1, fueron certeros en la definición, aunque contaron con la colaboración del portero atigrado Daniel Vaca, en dos de los tres tantos, que ayer no estuvo en una jornada inspirada.

El Tigre tuvo la baja sentida de su capitán Pablo Escobar por un problema muscular, minutos antes del partido junto con el técnico César Farías tomaron la decisión de no incluirlo para que este en perfectas condiciones para el compromiso contra el Santos, a jugarse este miércoles por la Copa Libertadores.

Morales, en una estupenda corrida, logró pasar el balón a Fierro y este vio solo a Justiniano, quien con un soberbio remate, al ras del piso, venció al portero Daniel Vaca (42’).

En la segunda mitad, los atigrados salieron desesperados en busca del empate y en ese intento dejaron muchos espacios vacíos en la última línea. Jorge Flores realizó un saque de banda hacia Juan E. Fierro que pivoteó para Fernández para que coloque el 2-0, en el minuto 50. El Tigre respondió con un cabezazo de Chumacero, que decretó el 2-1, en el minuto 59.

Con el 2-1 el partido cobró otro ritmo. Los jugadores atigrados intentaron arrinconar a Bolívar, pero los académicos fueron más inteligentes y controlaron las acciones del partido. En el minuto 85, el conjunto de Tembladerani se quedó con diez hombres tras la expulsión de Arce, que agredió a Maldonado. Sobre el final, Justiniano selló la victoria celeste (89’) tras un excelente dominio de balón (3-1).

Bolívar acumuló 31 unidades, se mantiene líder del campeonato y cortó una mala racha de dos partidos perdidos (con Guabirá y Real Potosí). The Strongest volvió a cometer desatenciones en la última línea que pago caro. Acumuló su segundo traspié consecutivo, el pasado miércoles fue ante Oriente Petrolero (3-1), y se ubica en el tercer lugar con 25 unidades. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo