Copa
Sergio Reyes
23/05/2017 - 10:40

El Tigre se juega el todo por el todo en la Copa

The Strongest buscará su pase a octavos de final de la Copa Libertadores esta noche (20:45), cuando visite a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín, en la ciudad colombiana de Bogotá. Para los atigrados un empate es suficiente para lograr el pase a la siguiente instancia.

Daniel Vaca junto a Alejandro Chumacero posan con un par de hinchas en el hotel de concentración en Bogota-Colombia Foto: Diez

No existe otro camino para los atigrados, deben empatar o ganar para llegar a octavos de final, una derrota lo dejará en la segunda fase de la Copa Sudamericana, un premio consuelo, debido a la nueva modalidad en los dos campeonatos de clubes en nuestro continente.

El técnico atigrado César Farías contará con todo su potencial, en defensa las dudas se despejaron en las últimas horas y ratificó el retorno de Marvin Bejarano por el lateral derecho, Diego Bejarano por el izquierdo; Maldonado y Martelli harán dupla en la zaga central.  En el medio van Veizaga, Wayar y Castro; mientras que el goleador de la actual edición de la Libertadores, Alejandro Chumacero, que tiene ocho anotaciones, compartirá el tridente con el capitán Pablo Escobar y el uruguayo Matías Alonso, los encargados de convertir los tantos para llevar a su equipo a la siguiente fase.

"Este compromiso es como una final porque va a definir el pase a octavos, así lo vamos a encarar, pero seguro será muy difícil porque vamos a enfrentar a un gran equipo, compacto, físicamente muy fuerte y con un entrenador (Gustavo Costas) que sabe mucho de esto", señaló el capitán Pablo Escobar.

Por Copa Libertadores de América el conjunto nacional visitó dos veces Colombia. En ambas “expediciones” cayó goleado ante equipos caleños. Ante el America de Cali en 1987 por 6 a 0 y el Deportivo Cali por 4 a 0 el mismo año.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo