Copa Libertadores
Sergio Reyes
24/05/2017 - 07:43

¿Quién será el siguiente rival en la Libertadores?

Esta semana se conocerán a los 16 equipos clasificados a la Copa Libertadores 2017. Solo falta definir algunos partidos para conocer a la totalidad de los clubes que jugarán octavos de final.

El equipo atigrado que se anotó como uno de los mejores segundos del torneo y aguarda a su rival de octavos.

A diferencia de los últimos años, en el mejor primero enfrentaba al peor segundo y así sucesivamente, esta vez se realizará un sorteo para definir los cruces.

El sorteo de los octavos de final estaba pensado para el 7 de junio, pero debido a que habrá fecha FIFA se postergó al miércoles 14 de junio.

¿Cómo se realizará el sorteo? Lo que dice el reglamento

Los 16 equipos clasificados de la Fase de Grupos jugarán los Octavos de Final, formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán entre sí partidos de ida y vuelta.

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones.

Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos.

De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Fase de Grupos, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar.

The Strongest tiene que esperar el sorteo para conocer a su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre estará en un bombo con los clubes que ocupen el segundo lugar en los diferentes ocho grupos y su rival saldrá de los equipos que terminaron en el primer lugar.

De estos primeros figuran River Plate, San Lorenzo, Lanús, Santos FC, Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro y Barcelona de Ecuador, de ahí saldrá el rival de The Strongest en la próxima fase. En esta fase de grupos sacaron una ventaja los clubes de la Argentina y Brasil. El otro cuadro nacional, Wilstermann, tiene la opción hoy de llegar a los octavos de final pero necesita un punto más.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo