Fútbol internacional
Sergio Reyes
24/05/2017 - 08:49

Bolivianos for export

Las últimas presentaciones internacionales con sus clubes y en algunos casos los partidos con la Selección Boliviana de futbol han comenzado a abrir el mercado internacional a jugadores nacionales, algunas de ellas hasta son difíciles de creer.

Alejandro Chumacero, Pedro Azogue y Mateo Zoch, los jugadores nacionales que tienen su futuro en el exterior.

La participación en la copa libertadores y ser el goleador de este torneo permite aseverar que el futuro del volante atigrado Alejandro Chumacero está en el exterior, las gestiones las realiza el propio presidente de la entidad, César Salinas, quien ha sostenido diversos contactos con agentes “top”, incluso se mencionó que en el calcio italiano, donde hay tres equipos interesados: Juventus, Bolonia y el Cágliari.

Otro jugador codiciado fuera del país es Pedro Azogue que está cerca de emigrar al fútbol chileno. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos quiere llevarse al volante de Oriente Petrolero a la Universidad de Chile para reforzar al campeón del fútbol trasandino para la próxima temporada. Todo dependerá de las negociaciones para finiquitar la primera experiencia del futbolista en el exterior.

El habilidoso mediocampista Mateo Zoch que viene jugando ya varias temporadas en Oriente Petrolero, es el nuevo refuerzo del club Huachipato de la primera división de Chile, luego de que se llegara a un buen acuerdo por su transferencia.

Zoch no ha tenido la regularidad que necesita en Oriente en el presente campeonato y al parecer esto habría motivado a que el jugador busque nuevos aires en otro club, surgiendo esta gran posibilidad que se da en el fútbol extranjero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo