Europa League
Sergio Reyes
24/05/2017 - 16:46

Los Diablos Rojos ganan la Europa League

Manchester United derrotó al joven equipo de Ajax por 2 a 0 en la final de la Europa League apelando a la experiencia de sus once para medir y no darle la opción al cuadro holandés que no encontró respuesta a la propuesta táctica del técnico José Mourinho.

Paul Pogba celebra la apertura del marcador ante el Ajax en Estocolmo en la final de la Europa League

Los dirigidos por Mourinho fueron superiores a los holandeses en el compromiso disputado en Estocolmo en medio de un ambiente de tensión por el atentado terrorista del pasado lunes que fue perpetrado por el Estado Islámico en el Manchester Arena durante un concierto que dejó 29 víctimas mortales y 59 heridos.

Los 'Diablos Rojos' se colocaron por delante en el marcador con un tanto del volante francés Paul Pogba a los 18 minutos. La jugada nació de un lateral y se desvió en Davinson Sánchez para superar la resistencia de André Onana.

Manchester United complicó al Ajax en los duelos individuales y no le dejó una opción clara a sus atacantes Amin Younes, Kasper Dolberg y Bertrand Traoré.

El armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 con una acrobática definición. La acción de pelota parada le quedó al armenio que con esfuerzo se mandó una especie de 'chilena' para poner el segundo tanto del United a los 48 minutos.

Manchester United ganando la Europa League vuelve a la Champions League por la puerta grande y José Mourinho se consagra en su primera temporada como entrenador de los 'Diablos Rojos'.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo