Copa Libertadores
Sergio Reyes
25/05/2017 - 08:06

El Rojo aviador confirmó su presencia entre los 16 mejores

Hace 18 años que Wilstermann no probaba el dulce sabor de la clasificación a octavos de final en la Libertadores. El plantel aviador cayó por 2-0 ante Peñarol, en el último cotejo del grupo 5, pero logró avanzar gracias a la victoria del Palmeiras (3-1) sobre Atlético Tucumán.

Pochi chávez en la pugna por el balón con Junior Arias de Peñarol, durante la derrota de Wilstermann ante Peñarol.

Con estos resultados Palmeiras clasificó como primero del grupo con 13 puntos, Wilstermann terminó segundo y con el boleto a octavos con 9 unidades. Atlético Tucumán  quedó tercero y sacó su ticket para la Copa Sudamericana con 7, mientras que Peñarol cerró la tabla con 6 unidades y quedó eliminado.

El partido se jugó en el estadio Campeones del Siglo sin público en las gradas, debido a la sanción que pesa sobre el club uruguayo.

Los primeros en llegar a pórtico contrario fueron los visitantes a través de Omar Morales que tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador primero a los 9'PT, pero su remate fue despejado por Guruceaga con cierta dificultad.

Veinte minutos después, Cristian "Pochi" Chávez no aprovechó un error de la defensa rival y, en lugar de rematar directo, cedió el esférico a Morales, pero el lateral derecho remató desviado.

Cuando mejor jugaba Wistermann, Junior Arias le robó el balón a Ríos, hizo una triangulación con Diego Rossi  para ingresar por el medio de la defensa aviadora y, ante la tardía salida de Olivares, le hizo un sombrerito y el balón se coló mansamente en el arco para el 1-0. A los 37'PT.

Tras el balde de agua fría, Wilstermann intentó reaccionar, pero sus acercamientos al pórtico carbonero no fueron fructíferos y en su lugar llegó el segundo de Peñarol (41'PT). Cristian Rodríguez peinó para atrás un tiro libre para que sin marca alguna ingrese Iván Villalba, que con un cabezazo certero mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0. Con este marcador, el encuentro se fue  al descanso.

En el inicio del segundo tiempo,  Peñarol se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Guzmán Pereira, que vio la tarjeta roja directa por una descalificadora falta sobre Fernando Saucedo (5'ST), quien tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

Wilstermann tuvo su mejor oportunidad de lograr el descuento en los pies de Chávez, pero su remate de tiro libre chocó contra el vertical derecho del arco de Peñarol (21'ST).

Al final, pese a los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió y Peñarol se despidió de la Copa Libertadores con la victoria del honor, por 2-0; mientras que Wilstermann, pese a la derrota, logró avanzar a los octavos de final.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo