Final del Nacional B
Sergio Reyes
28/05/2017 - 08:13

A un triunfo del esperado retorno

En un partido que parecía perdido hasta el minuto 30 del segundo tiempo, la escuadra de Aurora terminó festejando un heroico empate ante Destroyers en la primera final del Nacional B disputada en el Ramón Tahuichi Aguilera. De ganar el próximo 4 de junio en su reducto habrá consolidado su retorno al fútbol liguero después de tres años.

Jugadores de Aurora festejan el gol del empate ante Destroyers en la primera final de la Copa Simón Bolívar en Santa Cruz

A los 19', el local se puso en ventaja a través de Ángel Cuéllar, aprovechando una buena habilitación de Alberto Cuéllar que había subido para el cabezazo. Ese 1-0 le otorgaba mayor aplomo a Destroyers.

Y no fue sólo ese golpe, porque poco después, a los 22’, vino el 2-0 a través de Diego Paz. El 7  aprovechó una gran habilitación de Daniel Saravia para ganarle las espaldas a los zagueros de Aurora y, pese al achique del portero Juan Carlos Robles, sacó un riflazo que infló las redes.

En el complemento, el panorama cambió porque Aurora terminó imponiendo su oficio. Ariel Jaldín aprovechó una confusión en el área chica tras centro de Ramiro Mamani para poner el 2-1 (30'ST).

Poco después, a los 37' el arquero Alexandre Silva salió mal en un balón aéreo y la pelota la terminó tomando Brayan Araníbar para empalmar y marcar el 2-2 definitivo.

Nada que hacer para Destroyers que ya no tuvo capacidad de reacción. Pese a intentar, al plantel cruceño ya no le alcanzó y se tuvo que conformar con la unidad.

Si el domingo 4 en el Félix Capriles, Aurora gana retornarán después de tres años al fútbol profesional; pero si acontece lo contrario (victoria de Destroyers),  Destroyers será el que ascienda después de una década. Un empate propiciará que el pleito se dirima en campo neutral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo