Liga
Sergio Reyes
28/05/2017 - 08:45

Acortar la diferencia, misión para los dos escoltas del puntero

Oriente Petrolero buscará mantenerse en la lucha por el título, venciendo a Sport Boys, en partido a disputarse desde las 19.30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por la fecha 17 del torneo local. Mientras que los Gualdinegros deberán visitar el Jesús Bermúdez para vérselas con un motivado San José.

Oriente Petrolero y The Strongest son los principales candidatos a pelear el título del torneo con Bolívar.

Tanto Oriente como The Strongest tienen la presión de sumar de a tres para que el puntero del torneo apertura no logre una diferencia, que a estas alturas del campeonato, sería casi inalcanzable.

Los "refineros" llegan al partido tras empatar a 2 goles en su visita a Yacuiba frente a Petrolero; por su parte, el "Toro" warneño cayó goleado por 5 a 0 contra Bolívar en la ciudad de La Paz.

Oriente Petrolero es el escolta del líder Bolívar (37) con 30 puntos, mientras que Sport Boys ocupa el antepenúltimo casillero de la tabla comparativa con 17.

Los atigrados, motivado por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, retoman el pulso del torneo de la Liga, para ello viajó a Oruro en busca de los tres puntos en disputa en el partido de esta tarde (17:15) frente a  San José, por la decimoséptima fecha del Apertura.

Por el momento la diferencia entre los celestes y atigrados es 12 unidades. De ganar el cuadro de Achumani los separaría nueve puntos, pero los celestes tienen un compromiso más que su clásico rival.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo