Copa del Rey
Sergio Reyes
28/05/2017 - 09:09

Final inédita; pero el Campeón de siempre

El F.C. Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 al equipo del Alavés. Lionel Messi abrió el marcador al minuto 30 con un zurdazo fuera del área a pase del brasileño Neymar.

El plantel del Barcelona celebrando su título 29 en la Copa del Rey, tras ganarle al Alavés por 3 a 1.

Los vitorianos, en su primera presencia en una final de Copa, plantaron cara desde el principio sin renunciar a atacar. De ahí que su reacción fuera casi inmediata al primer gol culé. Una falta lanzada por Theo Hernández se coló por la escuadra izquierda de Cillessen, portero titular anoche del Barça.

El 2 por 1 lo consiguió el cuadro culé por intemedio de Neymar, asistido por Andre Gomez, al minuto 45, mientras que Paco Alcácer pondría el 3-1 definitivo en tiempo de reposición, cuando el reloj corría el minuto 48.

Queda para los vitorianos el orgullo de una gran temporada, otra más, haciendo historia al meterse por primera vez en la final de la Copa del Rey.

Y al Barça le queda el consuelo de no cerrar un año en blanco, más aún viendo cómo su eterno rival, el Real Madrid, ha conquistado la Liga y tiene la oportunidad, dentro de una semana, de levantar su duodécima Copa de Europa. El encuentro marcó la despedida oficial de Luis Enrique como entrenador del equipo catalán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo