Liga
Sergio Reyes
29/05/2017 - 07:54

Tres puntos muy sufridos para la “U”

Universitario sumó su quinta victoria en el Apertura tras vencer a Wilstermann (1-0) por la décima séptima fecha que se jugó en el estadio Patria.

Aldo Velazco convierte el único gol de partido ante el vuelo estéril de Raúl Olivares Foto: Correo del Sur

Los aviadores se presentaron con varias novedades en su onceno, en el que no figuraron de inicio habituales titulares como Gabriel Ríos o Marcelo Bergese,  quienes entraron en el segundo tiempo. En tanto, el técnico Daniel Córdoba no sorprendió y mantuvo el 11 ensayado en la semana. Aldo Velasco jugó más retrasado, como volante cerca de Marcos Andia y Gerson García, quienes minimizaron el trabajo de los visitantes Fernando Saucedo y Rudy Cardozo.

El equipo capitalino no mostró su mejor juego y en los últimos minutos finales la hinchada local vivió el desenlace de manera dramática porque la visita lo metió contra su arco, aunque erraron en la definición.

La única conquista del partido fue convertida por Aldo Velasco que recibió un pase de Rodrigo Colombo, quien tomó la pelota, se abrió espacio y envió el balón para el autor del tanto que remató fuerte ante la salida del portero chileno Raúl Olivares (18’).

Desde los 25’, el partido se jugó en el campo local. Wilster buscó por todos los lados ingresar al área de Robledo, a donde llovían los centros. El “Docto” la pasaba mal y más aún cuando a nueve minutos del final, Rivero se iba expulsado tras una dura patada a Ríos.

A la “U” sólo le quedaba defender el 1-0 con el cuchillo entre los dientes, con Colombo y Quintana, los más altos del equipo, despejando cada una de las embestidas visitantes. Sobre los 47’, un cabezazo de Bergese enmudeció el Patria, pero el público y todo Universitario respiraron al ver que el remate salió desviado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo