Liga
Sergio Reyes
29/05/2017 - 08:15

Oriente no aguanta la presión y pierde terreno

Amargo partido fue el que tuvo Oriente Petrolero ante Sport Boys en el “Tahuichi” luego de empatar 1 a 1, y de esta manera resignó mucho terreno en la lucha por el título. José Alí Meza convirtió el 1 a 0 a favor de los verdolagas; mientras Edivaldo Rojas empató el cotejo en el 71’.

Bajón futbolístico el que demuestra nuevamente Oriente, empató con Sport Boys y perdió chances de la recta final del torneo.

Durante la primera parte se vio un partido con pocas emociones en ambas porterías. Oriente intentó hacer bien las cosas con chispazos de Lizio, que trató de empujar a Alí Meza en el ataque por la izquierda. Deni Bejarano, que era el acompañante del venezolano, estuvo perdido hasta que salió lesionado con lágrimas en los ojos a los 39 minutos.

El primer tanto llegó mediante un claro penal convertido por José Alí Meza (58’), la pena máxima fue cometida por Jordy Candia; el zaguero se lanzó al piso como si fuera un arquero y el balón chocó en el brazo derecho del defensor, por lo que el juez Juan Nelio García no dudó en cobrar el penal y en expulsar al jugador.

Cuando Oriente se esforzaba por buscar el segundo, apareció el tanto de Edivaldo Rojas (71’) con un remate violento al fondo del arco de Viscarra. La jugada la inició Jair Torrico, que dejó en el camino a Haquín para sacar un centro desde la izquierda, en primera instancia remató Vogliotti pero el balón fue bloqueado por Mostacilla y en el rebote recogió Edivaldo para decretar el 1-1 definitivo.

Con este empate, los de Villegas dejan casi servido el título a la academia paceña a cinco fechas para el final del torneo. Los cruceños se tendrán que conformar con buscar el segundo lugar junto con The Strongest, Blooming y Nacional Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo