Barcelona
Sergio Reyes
29/05/2017 - 15:13

Valverde, nuevo director técnico del Barcelona

Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic de Bilbao que dejó a Los Leones en esta temporada después de varios años al frente del club vasco, se transformó en el nuevo DT del Barcelona.

La cuenta oficial de Twiter del Barcelona confirmó la llegada de Ernesto Valverde

Después de una extensa danza de nombres, en la que también estuvieron Jorge Sampaoli entre otros, se dio el anuncio oficial y, a partir de la siguiente temporada, sucederá a Luis Enrique.

Así lo confirmó Josep Maria Bartomeu, el presidente del elenco catalán, en conferencia de prensa, que también comunicó que el próximo jueves será presentado en su nuevo rol.

 A lo largo de su carrera como entrenador, Valverde dirigió al Bilbao (dos ciclos), Espanyol de Barcelona, Olympiakos (dos veces), Villareal y Valencia.

Como jugador, durante dos temporadas entre 1988 y 1990, vistió los colores del Barcelona y conquistó dos títulos: la Recopa de Europa y la Copa del Rey, en 1989 y 1990, respectivamente.

La presentación oficial de Valverde fue anunciada para el jueves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo