Petrolero
Sergio Reyes
30/05/2017 - 08:05

Petrolero vive una novela de terror

La vergüenza nuevamente se apodera del fútbol boliviano, esta vez concretamente con el ingrato capítulo vivido por la delegación de Petrolero de Yacuiba que viajó a Ecuador con una delegación formada por 13 jugadores y una serie de irregularidades previas a su presentación de hoy (18:15 HB) contra Universidad Católica, por la Copa Sudamericana.

Jugadores de Petrolero aguardando el vuelo rumbo a Ecuador, hoy juegan frente a la Universidad Católica de Quito. Hora 18:30. Foto: Página Facebook oficial del Club Petrolero.

El Director Técnico Oscar Garvizú quedó fuera de la delegación porque su pasaporte fue extraviado, de acuerdo a la explicación de parte de los dirigentes, sin embargo, el DT interino desmintió esta versión y apuntó hacia “un complot” y prefirió renunciar al mando del primer plantel y continuar trabajando con las reservas hasta que finalice su contrato.

“Veo mala intención, lo interpreto de esa manera. Hay parte de la dirigencia que no quiere mi continuidad”, indicó Garvizú.

Asimismo, José Quecaña, quien meses atrás pidió permiso indefinido de la presidencia de Petrolero, también dejó el cargo de manera irrevocable ayer. “Si el problema soy yo, entonces prefiero retirarme. Hay una mano negra para hacer quedar mal a Quecaña y no a Petrolero”, dijo.

Por si fuera poco, el elenco se trasladó a Santa Cruz con 17 jugadores, pero antes de salir a Ecuador, José Barba, Sebastián Reyes, Diego Rivero y Alejandro Flores se encontraron con la noticia de que no figuraban en la lista para viajar y por tanto, no tenían pasajes. Con solo 13 futbolistas y al mando del asistente técnico, Fernando Vargas, Petrolero tratará de hacerle frente a Universidad Católica para revertir el 1-3 que se dio en la ida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo