Copa Sudamericana
Sergio Reyes
01/06/2017 - 07:35

Bolívar tiene todo para clasificar

Un Bolívar favorito en los papeles enfrentará al Deportes Tolima de Colombia a partir de las 18:30 en el estadio Hernando Siles.

Prieto volverá a ser titular; pero esta vez haciendo dupla con Raldes en la zaga central.

El Bolívar, líder del torneo Apertura de la Liga y cada vez más cerca del título a seis fecha para la finalización de la competencia, perdió en la ida (2-1) ante el “Pijao” cafetero y necesita un triunfo. 

Por su parte, el ‘Vinotinto y Oro’ tuvo un doble fracaso en este primer semestre del año. Se quedó afuera de los ‘Play Offs’ de la Liga Águila 1 2017, en la que sumo 19 puntos de 57 posibles, y en la Copa Águila 2017, el onceno de Óscar Quintabani quedó eliminado en primera fase de la competición, con 10 puntos de 18 posibles. El Tolima tiene dos opciones para continuar en la Sudamericana: ganar o empatar para así salvar la mitad del año.

En los días previos al choque de hoy, el director técnico de la Academia, Beñat San José Gil, probó en la defensa con Mauricio Prieto como acompañante de Ronald Raldes en la zaga; mientras que el ataque se producirá el retorno de Juan Carlos Arce. La buena actuación que tuvo Gastón Sirino en los dos últimos partidos de la Liga hizo que el DT se decidiera incluirlo junto a Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro, en el tridente de atacantes que ha  funcionado en las últimas fechas.
El pase a la siguiente ronda le significaría un ingreso de 300 mil dólares al club celeste. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo