Oriente y una épica clasificación
Los verdolagas lograron una histórica clasificación tras empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1 con Deportivo Cuenca, Juan Didenno abrió la cuenta (45') y Freitas igualó el compromiso (85'), y ganar en la tanda de penales por 8-7 en un desenlace de infarto.
De que había la posibilidad de clasificar, evidentemente existía; pero las circunstancias en las que se dio, nadie las hubiese anticipado. Con un inicio accidentado por la cobarde agresión que sufrió Oscar Ribera, quien sufrió una pedrada en la cabeza que le produjo un corte, y así tuvo que jugar el partido.
Además, los verdolagas jugaron con un hombre menos desde el minuto 73' por la expulsión de Francisco Rodríguez. Contra todo, Oriente aguantó y llevó la serie a los penales donde fue más efectivo.
Oriente Petrolero inició la tanda y al final concretó los ocho lanzamientos, mediante José Alí Meza, Marcel Román, Damián Lizio, Sebastián Villota, Maximiliano Freitas, Alexis Ribera, Carlos Añez y Jhonny Mostacilla.
Mientras que para el plantel local anotaron Juan Dinenno, Luis Saritama, Michael Hoyos, Brian Cucco, Diego Ávila, Marco Mosquera y Cristian Oña; Schunke disparó el octavo penal del Cuenca y Vizcarra atajó el remate.
Con el triunfo, Oriente no solo se aseguró el pase a la segunda fase sino también 300.000 dólares. Su rival se conocerá el 14 de junio, fecha en la que se realizará el sorteo de la siguiente ronda.