Champions
Sergio Reyes
04/06/2017 - 10:55

Los números de una final totalmente merengue

El Real Madrid alcanzó en Cardiff lo nunca visto. Nadie antes había grabado dos años consecutivos su nombre en la chapa de campeón de la Champions. Este equipo, ya inmortal, de Zinedine Zidane, da un paso más allá en la gloria de la historia futbolística mundial.

Cristiano Ronaldo el récord man de la final en Cardiff

A los 26 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 500 de la historia del Real Madrid en Champions League en 237 partidos. El Barcelona es su inmediato perseguidor con 459 tantos y completa el podio el Bayern Munich con 415.

El astro del Real Madrid logró levantar su cuarta copa europea a lo largo de su carrera futbolística al igual que Clarence Seedorf, en conquistar esa cantidad de trofeos. (Con el Manchester en 2008 y con el Real Madrid, 2014, 2016 y 2017).

Cristiano firmó un final de temporada perfecto, autor de 16 goles en sus diez últimos partidos y le ganó la pulsera a el argentino Leo Messi con 15, para acabar máximo goleador por quinta edición consecutiva de la Liga de Campeones.

Otro de los record batidos en Cardiff fue de el astro portugués, Cristiano Ronaldo, que consiguió hacer historia gracias a sus goles. Con el primer tanto, se convirtió en el único futbolista en marcar en tres finales de Champions League. En Manchester United, en 2008, y con el Real Madrid en 2014, fueron sus otros gritos en finales.

Zidanne también sumó lauros personales, en un año y medio, el entrenador francés logró su segunda Copa consecutiva al mando del conjunto merengue. La primera fue tras vencer al Atlético de Madrid en el estadio San Siro de Italia.

A nivel de club, los merengues se quitaron de encima 59 años de no conseguir su competencia local y la Champions.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo