Liga
Sergio Reyes
21/06/2017 - 08:00

Blooming vuelve a ganar en casa

Los celestes cruceños solo requirieron un tiempo para doblegar a Petrolero del Chaco (2-0) la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido fue válido por la fecha 20 del Apertura. Los celestes se mantienen en el sexto puesto de la general, mientras que el cuadro chaqueño continúa último, sin levantar cabeza.

El equipo de Blooming celebró una nueva victoria en el torneo y llega al sexto lugar de la tabla.

La primera parte estuvo marcada por un dominio territorial de la academia cruceña ante un cuadro chaqueño que se plantó bien en la última línea. Ronny Montero y José Baez se multiplicaron para frenar al panameño Blas Pérez y al argentino César Pereyra, que se esforzaron para vulnerar al meta Iván Brun; pero no lograron su objetivo en los primeros 45 minutos.

Las cosas cambiaron en el complemento. La apertura del marcador llegó mediante Vargas que sin saltar y de cabeza mandó el balón al fondo del arco del meta chaqueño, luego de ganarle las espaldas a la zaga verdolaga.

El dominio del local continó y fruto de esa preminencia de los celestes con el dominio de la pelota, llegó el segundo gol; a los 65 minutos el “Picante” Pereira recibió un buen pase del panameño Pérez para vencer a Brun con remate bajo a la izquierda del portero chaqueño. Fue el 2-0 y definitivo del compromiso.

La visita intentó reaccionar en el último cuarto de hora, pero como en todo el partido se estrelló con una sólida defensa local. De ahí en más, y con las tres unidades aseguradas, bajó el ritmo hasta que el juez central Víctor Hurtado dio el pitazo final.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo