Liga
Sergio Reyes
22/06/2017 - 07:48

Atigrados ahogaron la fiesta celeste

The Strongest le puso suspenso a la definición del torneo Apertura, el objetivo de Farias y sus dirigidos era no permitir un festejo anticipado de su archirrival Bolívar y lo consiguió tras ganar por 1-0 a Nacional Potosí, en lance jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Jugadores de The Strongest celebran el triunfo en el Víctor Agustín Ugarte.

No viajaron hombres como Escobar, Veizaga, Diego Bejarano o Alonso, jugadores con muchos minutos a lo largo del año, en la banca de Potosí también aparecieron a última hora Chumacero y Maldonado, dos fijos del onceno habitual gualdinegro. Así, The Strongest formó con apenas cuatro titulares, amén de Vaca: Marteli, Marvin, Wayar y Castro.

Las dos etapas fueron parecidas. El primer tiempo bastante disputado, con ambos en procura del arco contrario. A los 11 minutos, Henry Vaca de cabeza no pudo superar al golero Ruth, quien detuvo su envio en buena acción; el diminuto volante ya comenzaba a insinuar. Respondió Nacional Potosí, pero Alessandrini no pudo empalmar un centro de Pérez.

Con el 0-0 terminó el primer tiempo. En la etapa final, sobre el minuto de iniciado el encuentro, Edson Pérez se lo perdió solo ante el arquero Vaca. Ingresó Alejandro Chumacero, en el afán de darle mayor fuerza a la ofensiva atigrada y Farías estuvo acertado, porque vinieron los mejores momentos del atigrado, que comenzó a tocar mejor.

A los 60 minutos, se produjo el único gol del encuentro, Vaca aprovechó un corner desde la izquierda, solo empujó el balón al fondo de las redes.

The Strongest con 38 puntos, a seis del líder, aún sueña con el título; en dos palabras el gualdinegro no se rindió y dice que,de momento, la fiesta celeste se posterga, una vez más.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo