Champions League
César Sánchez
27/09/2017 - 17:26

Neymar supera su primera gran prueba con el PSG y el Barça continúa con su andar perfecto

El PSG goleó en París al Bayern munich por 3 tantos contra 0. El Barcelona continuó su racha de victorias tras derrotar al Sporting en Portugal (1-0; y el Chelsea arruinó la fiesta colchonera.

Hoy se completó la segunda jornada de la UEFA Champions League. En París, Neymar pasó, y sin discusión, su primera prueba verdadera vistiendo la camiseta del PSG. En un gran partido, fue el líder de su equipo, que apabulló al Bayern Munich por tres tantos contra 0.

En suma, fue un partido muchos más sencillo de lo que se preveía para el PSG. Con su tridente estrella, conformado por Neymar, Mbappé y Cavani, hizo presa fácil de un club alemán que extraña, y en demasía, a Neuer.

De hecho, el dominio del club parisino en el marcador se hizo sentir desde el inicio. Sólo necesitó dos minutos para anotar el primero, gracias a Dani Alves, quien se estrenó como goleador en esta edición de la Champions con una asistencia de Neymar.

El tempranero gol fue un balde de agua fría para los de Ancelotti, que perdieron su libreto rápidamente y entraron en el juego del equipo local.

Fue por eso que ya a la media hora del encuentro llegó el segundo, esta vez gracias al uruguayo Edinson Cavani. Con dos goles de diferencia terminó la etapa inicial.

Ya en la etapa complementaria, el PSG supo controlar la diferencia que había conseguido. Se dedicó a controlar el ritmo del partido, aunque no así el control del balón – terminó solo con un 37% de posesión-.

En cambio, el Bayer se cansó de patear al arco –en todo el partido lanzó 16 remates al arco, 7 con destino de red- pero siempre se encontró con una defensa sólida y un arquero inspirado.

En cambio, el local fue efectivo y lo volvería a demostrar al minuto 63. Esta vez, Neymar anotaba su nombre en la fiesta de París y  sellaba una victoria impensada en los papeles previos.

Aunque la intensidad no bajó en demasía durante los 25 minutos restantes, el sentimiento era el mismo tanto en los locales como en los visitantes, el resultado ya estaba sellado.

Por otro lado, el Barcelona, con Lionel Messi de titular, continúa con su andar perfecto en la temporada. Hoy ganó por la mínima diferencia al Sporting de Lisboa en Portugal y, hasta ahora, ha ganado los ocho partidos que ha jugado – seis en la Liga y dos en la Champions-, aunque hoy le costó más de la cuenta.

De hecho, la victoria del Barça llegó gracias a un autogol anotado del uruguayo Coates.

En el “otro” partido atrayente de la fecha, el Chelsea de Inglaterra arruinó la fiesta del Atlético Madrid – que estrenaba su estadio a nivel europeo- y se llevó una victoria a domicilio por 2 tantos contra 1.

Los goles de los ‘Blues’ fueron obra de Morata (60’) y Batshuayi (90’). Había abierto el marcador Griezmann para el equipo Colchonero a los 40 minutos.

Estos son los resultados de la fecha:

resultados_champions_27_sept-17.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo