Eliminatorias
César Sánchez
05/10/2017 - 09:46

Bolivia busca mantener su racha de triunfos jugando en La Paz, ante la mejor Brasil de los últimos años

La Verde viene de tres victorias consecutivas jugando en el Siles. Brasil no pierde desde la primera fecha de las Eliminatorias. Se confirmó la participación de Neymar

Bolivia buscará esta tarde (16:00) mantener su racha de victorias jugando en La Paz cuando se enfrente a la mejor selección sudamericana del momento.

Aunque es un partido que no tendrá mayor incidencia en la tabla de posiciones – Bolivia ya está eliminada y Brasil ya anotó su nombre en el Mundial de Rusia- es un partido atrayente por el presente de ambos equipos.

Brasil no pierde un partido oficial desde el 8 de octubre del 2015, cuando cayó ante Chile (2-0) en Santiago y, especialmente desde que Tite asumió su dirección técnica, se ha convertido en un equipo – casi- invencible. Con Neymar a la cabeza es, sin duda, la mejor Brasil que se recuerde en los últimos años.

Bolivia, en cambio, busca cerrar de la mejor manera una eliminatoria bastante irregular. Dejó escapar demasiados puntos en La Paz – sobre todo durante las primeras jornadas- y lo pagó caro; sin embargo, durante los últimos encuentros ha demostrado cierta consistencia jugando en el Hernando Siles, donde lleva una racha de tres partidos ganados de manera consecutiva.

La racha empezó ante Paraguay (1-0) en el último partido de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador de la Verde. En su reemplazo entró Mauricio Soria, que logró dos importantes victorias ante dos de las mejores selecciones del continente.

El “loco” ha repetido muchas veces que el objetivo es hacer del Hernando Siles un lugar “impenetrable” para los de afuera, y hasta ahora lo ha conseguido. A su mando, la Verde ha derrotado a Argentina (2-0) y Chile (1-0).

 A esto se suma que La Paz siempre ha sido un lugar difícil de afrontar para la Canarinha. De hecho, el pentacampeón del mundo no conoce de victorias en Bolivia, por Eliminatorias, desde hace 32 años – ganó a Bolivia en Santa Cruz 2 a 0- y la última vez que ganó en La Paz por las clasificatorias mundiales se produjo hace 36 años.

Cabe aclarar que Brasil no gana en La Paz desde 1981 jugando por Eliminatorias; pues en 1997 logró derrotar a la Verde en el Siles (3-1) por la final de la Copa América.

Por eso, ambos equipos pondrán esta tarde al mejor equipo con el que cuentan. Soria, que tendrá que dirigir desde la tribuna por una expulsión, dispondrá una línea de tres en el fondo – que al momento de defender se volverá línea de 5- para contener a los hábiles jugadores brasileños. Además, apelará a dos hombres de ataque y dos volantes mixtos para tratar de incomodar a la Canarinha.

Tite, en cambio, y pese a estar clasificado, también trajo a sus mejores jugadores para el duelo de esta tarde. Con Neymar a la cabeza, el técnico brasileño sabe que sólo le quedan dos partidos oficiales antes de afrontar el Mundial de Rusia –aunque tendrá un amistoso de por medio- y busca sacar el máximo provecho para afianzar su idea de juego en el scratch.

Por eso, Tite confirmó a su tridente estrella para jugar en el Siles. Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús serán los encargados de liderar el ataque del pentacampeón del mundo.

Posibles alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Leonel Morales, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Diego Bejarano y Juan Carlos Arce; Juan E. Fierro y Marcelo Martins.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Renato Augusto y Paulinho; Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo