Eliminatorias
César Sánchez
05/10/2017 - 10:44

El día que Perú eliminó a Argentina de un mundial y en la Bombonera

Argentina tiene un mal recuerdo en la Bombonera.

El 31 de agosto de 1969 se jugaba en la Bombonera el partido que marcaría para siempre a la Selección argentina de fútbol.

Ese día, la albiceleste se enfrentaba a Perú en la Bombonera con la obligación de ganar para clasificar al Mundial de México 1970.

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia: en 1969, la AFA era un desastre y generaba papelones como en estos días.

En ese contexto complicado se llegó al partido disputado en la cancha de Boca. El encuentro terminó 2 a 2 y la Selección no pudo clasificarse por primera vez a un Mundial a través de las Eliminatorias.

Paradójicamente el encuentro y las circunstancias de aquel encuentro se repetirán hoy. Argentina recibirá a Perú en la Bombonera con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificar al Mundial y, como en ese lejano 1969, la selección incaica también está a un paso de llegar a la cita mundialista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo