Eliminatoria
César Sánchez
05/10/2017 - 21:57

Argentina vuelve a fallar y está fuera de los puestos de clasificación a una fecha del final

El partido en la Bombonera quedó empatado sin goles. Un duro castigo para la Argentina – que está obligado a ganar en la ‘altura’ de Quito para luchar, a menos, por la clasificación- y un punto que puede ser de clasificación para una aguerrida selección peruana que está a tres puntos de la gloria.

Argentina volvió a fallar en su cancha y complicó seriamente sus posibilidades de clasificar a Rusia.

La albiceleste volvió a ser ineficaz en el ataque y, a diferencia de otras ocasiones, los demás resultados tampoco le jugaron a favor. Por eso, cayó a la sexta posición de la tabla y está con la soga en el cuello.

Perú, en cambio, con el punto obtenido en la Bombonera se colocó a tres puntos de clasificar al  Mundial de Rusia. La posibilidad dorada la tendrá el martes, cuando enfrente a Colombia en Lima.

El partido que se jugó en la Bombonera tuvo a una Argentina agresiva y dominadora, pero siempre falló en la puntada final.

Con Lionel Messi como su estandarte, cargándose el equipo al hombro, pasó por encima a Perú, pero la puntada final sigue siendo su cuota pendiente.

De hecho, la ‘Pulga’ generó al menos cinco oportunidades de gol que sus compañeros no pudieron definir. Ni Benedetto ni el ‘Papu’ Gómez estuvieron finos de cara al arco y, a eso se suma, que el arquero peruano estuvo impecable para mantener el cero en su arco.

Además, los pocos espacios que tuvo el 10 de Barcelona siempre salieron a centímetros del arco rival o pegaban en el palo, como le pasó al inicio del segundo tiempo.

Perú, en cambio, cumplió su libreto a la perfección. Presionó bien, tuvo un desgaste físico importante y, sobre todo, trató de controlar la pelota lo más posible.

Incluso estuvo cerca de ganarlo en el último minuto, pero el tiro libre de Paolo Guerrero fue bien atajado por Romero.

Al final el partido en la Bombonera quedó empatado sin goles. Un duro castigo para la Argentina – que está obligado a ganar en la ‘altura’ de Quito para luchar, a menos, por la clasificación- y un punto que puede ser de clasificación para una aguerrida selección peruana que está a tres puntos de la gloria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo