Infartante: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia van a Rusia; Perú está en el repechaje y Chile se quedó sin Mundial
Finalmente Sudamérica conoce a sus cuatro clasificados al Mundial de Rusia 2018.

En una infartante definición, finalmente Sudamérica conoce a sus cuatro clasificados al Mundial de Rusia 2018.
Con un Brasil ya clasificado hace varias fechas, seis selecciones llegaban a la jornada de hoy para luchar palmo a palmo por los tres boletos y medio restantes para Rusia.
De hecho, antes de la jornada de hoy, hubo mil y una especulaciones y juego de resultados y es que lo apretado de la tabla indicaba que cualquiera de los países podía quedarse sin Mundial y en algún momento hasta Paraguay, que era la que menos chances tenía en la previa, estaba a un gol de meterse en la repesca.
Quizá, el resultado más previsible se cumplió. Uruguay, que necesitaba un punto para clasificar y se enfrentaba a la peor Selección en condición de visitante de la Eliminatoria, no tuvo problemas para ganar a Bolivia por 4 goles contra 2 y se garantizó el segundo puesto de la tabla.
El tercer puesto quedó, increíblemente, para Argentina. La albiceleste, que llegó al partido de hoy con la soga en el cuello, hoy tuvo a un Lionel Messi intratable que se cargó a su país al hombro y con un hat trick selló la ansiada clasificación del vigente sub campeón del mundo.
El cuarto lugar quedó en manos de Colombia. El equipo de Pékerman estuvo a punto de ahogar la fiesta a Perú, pero al final tuvo que conformarse con un empate que le fue suficiente para participar en la cita más importante del deporte rey.
El repechaje, gracias a la derrota de Chile, quedó para Perú. La Selección incaica estuvo a un paso de quedar con las manos vacías, pero un salvador gol de Paolo Guerrero salvó la noche peruana, que se benefició por la goleada que Brasil le propinó a la Roja (3-0) y quedó en quinto puesto por el gol diferencia.
Ahora, deberá luchar por su pasaje a Rusia en partidos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda.
La decepción de la jornada, y a la postre de la Eliminatoria, fue chilena. Los de Pizzi no pudieron hacer frente a un Brasil intratable y se quedaron sin clasificar a la Copa del Mundo.