Liga
César Sánchez
23/10/2017 - 09:43

La fecha 13 se tiñó de celeste; Bolívar amplía su ventaja en la punta

La Academia cumplió en casa, derrotando a Guabirá (3-0), y gracias a las derrotas de The Strongest y Oriente ahora saca tres puntos de ventaja respecto a su nuevo escolta, Wilstermann.

El fin de semana se jugó la 13ª fecha de la división profesional del fútbol boliviano, que terminará de completarse hoy con el partido entre Blooming y Nacional Potosí (20:30 hrs.) a disputarse en el Ramón Tahuichi Aguilera.

Sin duda fue una jornada a pedir de boca de Bolívar, el único líder del torneo que, producto de los resultados, amplió su distancia en la tabla.

La Academia había empezado la fecha a dos puntos de sus principales escoltas, Oriente Petrolero y The Strongest, pero gracias a su victoria frente a Guabirá (3-0), el sábado, y las derrotas de los refineros y atigrados, ante Real Potosí (1-0) y San José (4-0), respectivamente, ahora saca tres puntos de ventaja frente a su nuevo perseguidor, Wilstermann de Cochabamba.

Bolívar no tuvo problemas en derrotar a Guabirá el sábado. Con un doblete de Juan Carlos Arce y uno de William Ferreira goleó al azucarero y se mantiene invicto en condición de local y como único líder del torneo.

El domingo, en cambio, ninguno de sus escoltas dieron la talla. Oriente cayó en la Villa Imperial ante un Real Potosí que de a poco empieza a sumar puntos importantes en la tabla. El único gol del encuentro lo anotó Vladimir Castellón a los 42 minutos del partido.

Por su parte, el Tigre fue vapuleado en Oruro. San José no tuvo piedad de un equipo que sigue sin encontrar su mejor juego y que aún no logra entender las ideas de su director técnico.

Con goles de Marco Barrera, Miguel Suárez y dos de Carlos Saucedo, el Santo sacó a la luz todos los problemas de su adversario.

Finalmente, en Cochabamba Wilstermann recuperó terreno perdido y derrotó a universitario de Sucre que cada vez más se condena a jugar el descenso indirecto.

Los goles para el Rojo fueron obra de Gilbert Álvarez, en dos ocasiones, y Ricardo Pedriel.

Así, Bolívar marcha primero con 26 puntos; le sigue Wilster con 23; y Oriente y el Tigre se quedaron con 21 unidades.

tabla_fecha_13_liga.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo