Galardón
César Sánchez
23/10/2017 - 17:41

Conoce a todos los ganadores de los premios ‘The Best’

CR7 ganó el máximo galardón, pero ¿qué otros futbolistas fueron premiados?

La gala de los premios 'The Best' de la FIFA  se desarrolló este lunes en el London Palladium de Londres.

'The Best' a mejor jugador de la FIFA se lo llevó  Cristiano Ronaldo del Real Madrid que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien el pasado verano cambió el Barcelona por el París Saint-Germain.

cristino_thebest_0.jpg

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó el galardón a la mejor jugadora del mundo.

lieke_martens.jpg

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se llevó el premio a mejor entrenador de la temporada, mientras que la mejor entrenadora en el fútbol femenino fue para Sarina Wiegma de la selección de Holanda.

zidane_thebest.jpg

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon de la Juventus de Turín fue condecorado al mejor portero de la temporada siendo  la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

buffon_the_best.jpg

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió este lunes en Londres el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año.

Giroud, de 31 años, se llevó el galardón por el espectacular 'tanto de escorpión' que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.Premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año: Olivier Giroud (FRA/Arsenal)

giroud_thebest.jpg

Por su parte el delantero togolés Francis Koné, el jugador que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años, fue galardonado en  Londres con el premio de la FIFA al Juego Limpio.

Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

kone_thebest.jpg

Premio a la afición de la FIFA fue para el Celtic escocés, la afición del conjunto católico de Glasgow, vigente campeón de la Scottish Premiership, se impuso en la votación, realizada a través de la página de la FIFA, a las aficiones de Borussia Dortmund y Copenhague. Los tres candidatos fueron seleccionados por un panel de leyendas del fútbol.

celtic_hinchas_thebest.jpg

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro que fue compuesto de la siguiente manera:

  • Guardameta: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus de Turín).
  • Defensas: Dani Alves (BRA/PSG), Leonardo Bonucci (ITA/Milán), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid).
  • Centrocampistas: Luka Modric (CRO/Real Madrid), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (GER/Real Madrid).
  • Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/PSG), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

11_ideal_thebest.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo