Paolo Guerrero recurriría a la FIFA para jugar el repechaje en Lima
Un antecedente sucedido en las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 94 con el jugador boliviano Miguel Ángel Rimba abre una esperanza para el delantero peruano.
Según el medio brasileño Globoesporte, la defensa de Paolo Guerrero ha preparado una estrategia para que el delantero pueda jugar la vuelta del repechaje a Rusia 2018 contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. El partido será jugado el 15 de noviembre a las 10:15 p.m. (HB)
El diario mencionado explica que los abogados del 'Depredador' enviarán una petición de medida cautelar a la FIFA este jueves 9. La intención es que el máximo ente del fútbol interrumpa la sanción preventiva de Guerrero (30 días) y el futbolista esté habilitado para cerrar el repechaje en su país.
"En caso de ser rechazada, la defensa de Paolo Guerrero irá a la Cámara de Apelación de la FIFA para intentar la liberación del atacante. El último intento, si es necesario, será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza", se lee en la nota de la citada fuente.
La FPF fue notificada de un resultado analítico adverso en la muestra antidoping de Paolo Guerrero el pasado 2 de noviembre y la suspensión por 30 días era inminente.
Por otra parte, la información de Globoesporte dice que el bioquímico que forma parte del staff de Paolo recibió la prueba de orina del jugador. Tras estudiarla llegó a la conclusión de que además de la benzoilecgonina, las demás sustancias observadas no son propias de la cocaína, sino del té.
Además de ello, hay un caso que podría respaldar la versión que revela el medio brasileño. Se trata del sucedido durante las Eliminatorias de Estados Unidos 1994. Tras un partido entre Bolivia y Brasil, los jugadores Miguel Angel Rimba (local) y Zetti (visita) arrojaron restos de cocaína en sus muestras.
La FIFA los suspendió provisionalmente. Sin embargo, las Federaciones de ambos países presentaron una apelación con el argumento de que sus futbolistas no habían consumido dicha droga, sino mate de coca. Luego de indagaciones y de comprobar la certeza de esta postura se les levantó el castigo.