Mundial
César Sánchez
09/11/2017 - 13:18

Así es la Telstar 18, la pelota que se utilizará durante el Mundial Rusia 2018

Está inspirada en el diseño de la pelota que usó en el Mundial de México 1970.

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Y poco a poco se van descubriendo nuevos detalles.

Hoy, a 218 días del partido inaugural, se conoció la pelota que rodará en los 64 juegos: la Telstar 18.

Con un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con colores más tradicionales (negro y blanco), el balón de Adidas dejó atrás una serie de diseños coloridos y de gamas circulares, que en muchos casos provocó la crítica de los arqueros.

En un evento repleto de estrellas mundiales, Lionel Messi -la figura de la última Copa del Mundo-, quien salió al escenario con la nueva camiseta de la selección argentina, fue el encargado de presentar la nueva pelota al mundo. Antes, también habían desfilado otras figuras, como Xabi Alonso y Zinedine Zidane, entre otros.

"Buenas tardes a todos. Está buena la pelota, ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes. Me gustan los colores y el diseño, está muy buena", dijo Leo en el escenario.

Luego, habló de las sensaciones de vestir la camiseta argentina, que también fue presentada oficialmente hoy. "Para mí, siempre es especial vestir la camiseta de la selección, al igual que a todos los jugadores. Es muy lindo poder estar".

Adidas es la encargada de elaborar la pelota del Mundial desde México 1970. Incluso, la que se utilizará en Rusia está inspirada en ese diseño y en el de la Copa del Mundo siguiente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo