Liga
César Sánchez
27/11/2017 - 09:28

Bolívar ganó a Blooming y acaricia el bicampeonato

Sólo una catástrofe dejaría a Bolívar sin el bicampeonato

Foto: Los Tiempos

La décimo octavo fecha fue a pedir de boca de la Academia. El conjunto dirigido por Beñat San José cumplió su tarea de local, al derrotar a Blooming por 2 a 0, llegó a los 41 puntos y aprovechó la caída del Tigre en Montero para sacar 8 puntos de ventaja en la punta cuando sólo quedan 12 unidades en juego.

Prácticamente sólo una catástrofe dejaría a Bolívar sin el bicampeonato, sólo necesitará ganar los duelos que le resta por jugar en La Paz –uno de ellos el clásico paceño- para levantar un nuevo trofeo.

Ayer, en un partido en el que no tuvo mayores complicaciones, derrotó a Blooming con un doblete de William Ferreira.

A sabiendas que en Montero su archirrival no la pasaba nada bien, Bolívar salió con la intención de asegurar el partido de entrada y no pasar mayores complicaciones. Por eso, liquidó el encuentro en la primera media hora, gracias al delantero uruguayo que se reencontró con el gol a los 26 y 32 minutos.

Blooming fue un equipo sin ideas ni reacción. No encontró los caminos para molestar a un equipo que tiene un libreto bien manejado y que lo demuestra a cada partido.

Bolívar no brilla, pero es efectivo de cara al arco rival y sabe aprovechar, casi a la perfección, cada error de su rival. Por eso, el título lo tiene servido con bandeja de plata y, si todo sigue este camino, puede festejarlo en el clásico paceño, una linda revancha de lo que pasó el año pasado.

Y es que el único equipo que podía debatirle el título a la Academia ayer cayó sin atenuantes. Guabirá desnudó todas las falencias – sobre todo tácticas- del equipo de Daniel Farías y lo venció sin problemas, en un partido que, incluso, pudo terminar en goleada.

Víctor Hugo Antelo, el técnico de los azucareros, supo plantear el partido para doblegar el débil esquema del Tigre. Fue el primer técnico que se percató de lo vulnerable que es el medio sector atigrado cuando Diego Wayar no está en el onceno titular y lo dominó casi todo el encuentro.

Por eso, logró anotar los dos goles antes de la primera media hora de juego. Álvares (3’) y Aguirre (25’) le dieron la victoria a un equipo que lucha por clasificar a una copa internacional.

El Tigre, en cambio, deberá esperar un milagro para, por lo menos, alargar la definición del torneo. Misión casi imposible para un equipo que hace mucho dejó de tener una idea de juego.

Otro resultados

En otros partidos de la fecha, el sábado, Wilstermann recobró la senda del triunfo al derrotar a Petrolero de visitante por 3 tantos contra 1 con goles de Álvarez (35’), Pedriel (43’) y Serginho (80’); para el equipo del Chaco descontó Melgar (84’).

Ese mismo día, Oriente hizo respetar su casa y ganó a Nacional Potosí por 2 a 0 con tantos de Meza (51’) y Freitas (53’).

Ya el domingo, Universitario y San José empataron sin goles y Real Potosí (Machaca 42’ y Castellón 69’) derrotó por dos tantos contra uno a Sport Boys (Rojas 44’).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo