Bolivia recibirá el Dakar con cielos nubosos y lluvias
El Dakar llegará a Bolivia el próximo jueves.

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras, informó el martes que entre el miércoles y domingo se prevén cielos nubosos y lluvias en la región del altiplano, La Paz, Oruro y Potosí, por donde pasará el Rally Dakar.
"Esperamos estos días tener cielos nubosos, principalmente en las horas tarde y noche. Ese comportamiento se generaliza en todo el altiplano, cielos nubosos con algunas tormentas y chubascos y lluvias ligeras", explicó.
El rally se corre en suelo peruano desde el sábado y llegará a Bolivia el jueves, pasará por La Paz, El Alto, Uyuni, Tupiza y Villazón, por donde saldrá rumbo a Argentina.
Según el pronosticador del Senamhi, para el jueves por la tarde se prevé lluvias con algunas tormentas eléctricas y recomendó a la población que salga a dar la bienvenida a los competidores llevar paraguas, abrigos o impermeables.
Durante el paso del Dakar por Bolivia se prevé en la región del altiplano el descenso de temperaturas, con mínimas de 4 grados y máximas 15 grados centígrados, dependiendo del lugar y la nubosidad, indicó.